Red “Universidad, género, docencia e igualdad”

  1. María-José Rodríguez-Jaume
  2. Inmaculada Agulló Benito
  3. Natalia Albaladejo-Blázquez
  4. Eva Ausó-Monreal
  5. Cristina Cachero Castro
  6. María Violeta Clement Carbonell
  7. María D. De-Juan-Vigaray
  8. Rocío Díez Ros
  9. María Dolores Fernández-Pascual
  10. Christian Fortanet
  11. Adelina Gómez González-Jover
  12. Violeta Gómez-Vicente
  13. María-Elia Gutiérrez-Mozo
  14. Tatiana Hidalgo Marí
  15. Lorraine Kerslake Young
  16. Amparo Marco Tobarra
  17. Patricio Martínez-Barco
  18. Francisco J. Martínez Guardiola
  19. María Martínez Lirola
  20. Cristina Martínez Sola
  21. María del Carmen Méndez Santos
  22. Gladys Merma Molina
  23. Violeta Migallón Gomis
  24. Julia Moltó Berenguer
  25. Paloma Moreda
  26. Natalia Papí-Gálvez
  27. Rosa M. Pérez-Cañaveras
  28. Juana Perpiñá Galvañ
  29. María Rubio Aparicio
  30. Nicolás Ruiz Robledillo
  31. Cande Sánchez-Olmos
  32. Miriam Sánchez San Segundo
  33. Ana Santos-Ruiz
  34. Silvia Spairani Berrio
  35. Armando Suárez Cueto
  36. Juan Carlos Trujillo Mondéjar
  37. José J. Zubcoff Vallejo
  38. Alle Autoren anzeigen +
Buch:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Datum der Publikation: 2019

Seiten: 1087

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

La Red de investigación en docencia universitaria “Universidad, docencia, genero e igualdad” persigue avanzar en la calidad e innovación de las enseñanzas universitarias a partir de la inclusión de la perspectiva de género. Se busca dar cumplimiento a las directrices generales de los nuevos planes de estudio respecto del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la formación universitaria (Real Decreto 1393/2007. BOE nº 260, 30 de octubre de 2007). En la octava edición de la Red, y tomando como referentes, por un lado, la “Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: práctica (I)” y la “Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: claves conceptuales y teóricas (II)”, elaboradas por la propia Red en ediciones pasadas; y, de otro, las recomendaciones recogidas en la colección de guies per a una docència universitària amb perspectiva de gènere, publicadas recientemente por la Xarxa Vives d’Universitats, el trabajo desarrollado se ha dirigido a introducir las recomendaciones recogidas en las referencias citadas (y disponibles en la colección en línea “apuntes par ala igualdad”, de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante) en las guías docentes de las asignaturas recogidas en el proyecto de Redes presentado. Asimismo, se ha continuado en el mantenimiento del “Portal web con recursos docentes con perspectiva de género”, proyecto financiado por el Instituto de la Mujer (PACUI, 2012) y una de las integrantes de la Red ha realizado “Arquitectura: guies per a una docència universitària amb perspectiva de gènere (Xarxa Vives).