Factores que influyen en la calidad del grado de ADE: visión del alumnado
- Mónica Espinosa Blasco
- Pascual Garrido Miralles
- Raúl Iñiguez Sánchez
- Cristina Martínez Sola
- Francisco Poveda Fuentes
- Sonia Sanabria García
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Año de publicación: 2017
Páginas: 1186-1199
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La memoria de la presente red docente para el curso 2016-2017 pretende plasmar un triple objetivo. En primer lugar, se busca que sea una continuidad de los resultados observados en la red docente del curso anterior 2015-2016 sobre una serie de variables relacionadas con la calidad de la docencia en el grado (aspectos de organización y evaluación). En segundo lugar, queremos ampliar los resultados anteriores incorporando este año nuevas variables vinculadas con ciertos aspectos que miden la calidad docente del profesorado. Y por último, hemos observado como cabría esperar que el hecho de que los estudiantes tengan algún incentivo (en nuestro caso relacionado con sus calificaciones finales) hacen que se incremente la tasa de respuesta de forma considerable. El simple hecho de darle continua publicidad a la encuesta que hemos pasado para medir las variables que necesitamos para tratar los aspectos mencionados no es suficiente motivación para que un número elevado de estudiantes respondan a la misma. Los resultados indican que los estudiantes están, por término medio, satisfechos con el grado en ADE. No obstante, el estudio revela determinadas áreas en las que se debe trabajar a nivel organizativo para mejorar el grado de satisfacción de los estudiantes.