Aspectos influyentes en el nivel de satisfacción de los estudiantes con el grado de ADE

  1. Espinosa Blasco, Mónica
  2. Garrido Miralles, Pascual
  3. Íñiguez Sánchez, Raúl
  4. Martínez Sola, Cristina
  5. Poveda Fuentes, Francisco
  6. Sanabria García, Sonia
Libro:
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-7976-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 2425-2439

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el presente trabajo se analiza la relación entre el grado de satisfacción de los estudiantes en el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y determinados aspectos relacionados con la calidad docente. A estos efectos se ha realizado una encuesta online a los estudiantes matriculados en la asignatura obligatoria Contabilidad Financiera II de 2º curso, por la que pasan todos los alumnos del grado. En base a las respuestas obtenidas, se han estudiado seleccionado algunas variables docentes con objeto de analizar su capacidad explicativa en la calidad de la docencia. Los resultados indican que los estudiantes están, por término medio, satisfechos con el grado en ADE. No obstante, el estudio revela determinadas áreas en las que se debe trabajar a nivel organizativo para mejorar el grado de satisfacción de los estudiantes. Concretamente, la utilidad práctica que los estudiantes perciben con respecto a las asignaturas cursadas está muy por debajo de lo que cabría esperar dado el índice de satisfacción. Adicionalmente se detectan diferencias en la percepción del grado de dificultad en las evaluaciones entre el colectivo de profesorado y los estudiantes. Palabras clave: Encuesta, contabilidad, Grado, Satisfacción, Calidad. - 242