Prácticas docentes TIC en Andalucía tras el fin de las políticas 1:1
- Manuel Rodríguez-López 1
- Mercedes Llorent-Vaquero 1
- 1 Universidad de Sevilla, España
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2016
Número: 8
Páginas: 656-673
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
La finalidad de este estudio es describir los efectos del uso de las TIC sobre la práctica docente del profesorado de los centros públicos de Sevilla (Andalucía), interesándose por sus efectos sobre el profesorado en concepciones del aprendizaje, organización y estructura de la actividad de aula, trabajo en red, manera de acometer el proceso de enseñanza-aprendizaje y emociones. La investigación se basa en una perspectiva positivista, con un método descriptivo y un diseño Survey. Los resultados encuentran relación entre los aspectos descritos y dimensiones como ser coordinador TIC del centro, participar en grupos de innovación en TIC o formación TIC.