Creencias y actitudes de alumnos de educación secundaria sobre los residuos y la conservación del medio ambiente

  1. Ocaña Moral, M. 1
  2. Quesada Armenteros, A. 2
  3. Quijano López, R. 2
  1. 1 Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
  2. 2 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revue:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Année de publication: 2009

Titre de la publication: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Pages: 3347-3352

Type: Article

D'autres publications dans: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Résumé

"La utilización de métodos centrados en el alumno produce un aprendizaje efectivo en Educación Ambiental; desde una perspectiva interdisciplinaria, que abarque aspectos globales y locales del desarrollo sostenible, se estimula el pensamiento crítico y creativo en las etapas formativas. Consecuentemente con esta idea mostramos un interés por investigar cuáles son las creencias que los alumnos de Educación Secundaria del I. E. S. Las Fuentezuelas de Jaén tienen sobre la utilización de los residuos y su creación y el impacto que se puede realizar sobre el medio ambiente. Para ello partimos de la idea de que las creencias inciden en los comportamientos individuales y sociales, y ayudan a explicarlos, lo que nos permite tratar de modificarlos ya que suponen una diferenciación y una discriminación, por parte de los alumnos, de que aquello que consideran cierto, lo es en sí. "