Perceived student satisfaction and professional relevance in the Practicum
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Universidad de Jaén
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ISSN: 1989-6395, 1138-414X
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones
Volumen: 23
Número: 1
Páginas: 365-392
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado
Resumen
La investigación presentada propone descubrir y explicar el grado de satisfacción y relevancia profesional de los estudiantes de grados en educación infantil y primaria de la Universidad de Jaén (España) en relación con el Practicum. Los participantes son 537 estudiantes de estos grados. Se emplea una escala para analizar las dimensiones del Practicum. En los análisis realizados se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre la variable grado (infantil vs primaria) y el tipo de Practicum (p<.01). Los resultados del estudio de regresión indican que las variables del modelo (Factor 1 y Factor 2) explican el 49.2% de la varianza. En función de los resultados, se proponen como mejoras: potenciar la labor de los centros para participar e involucrarse en el diseño del Practicum para lograr una mayor conexión entre el aula universitaria y la realidad de los centros educativos, integrar el Practicum en el currículum de los estudiantes, y revisar los instrumentos de evaluación para mejorarlos y adaptarlos a las nuevas realidades educativas.
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