Sobre la impertinencia de las políticas austericidasalgunos efectos y reflexiones desde el ámbito de la universidad.

  1. Langa-Rosado, Delia 1
  1. 1 Universidad de Jaén
Revista:
Revista de Sociología de la Educación-RASE

ISSN: 2605-1923

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: EDUCAR EN ÉPOCA DE CONFINAMIENTO: LA TAREA DE RENOVAR UN MUNDO COMÚN

Volumen: 13

Número: 2

Páginas: 164-173

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/RASE.13.2.17131 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En esta aportación se describirán brevemente cuáles fueron las principales transformaciones en las condiciones de acceso y permanencia en los estudios universitarios que tuvieron lugar a partir de las reformas post- 2012 en un escenario de austeridad en el gasto público. Se parte del más reciente trabajo de investigación de la autora en torno a esta temática y se concluye con el carácter de reajuste clasista a que dichos cambios dieron lugar.  En un apartado final se esbozan algunos argumentos que, en el contexto actual de crisis sanitaria y social, refuerzan la valoración de la inoportunidad de ese giro inequitativo en la política universitaria.

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