Transición de Secundaria a la Universidad en estudiantes de los títulos de maestro de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Jaén
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Universidad de Jaén
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ISSN: 0210-2773
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Enfoques globalizados transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria
Volumen: 47
Número: 2
Páginas: 167-176
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Aula abierta
Resumen
El artículo analiza la percepción que tienen los estudiantes de los títulos de Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Jaén (España), sobre sus di cultades para integrarse en la nueva realidad académico-social. Mediante un estudio descriptivo-inferencial, con una muestra de 285 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo sistemático simple sin a jación, muestra integrada por: 67 hombres (23.6%), 218 mujeres (76.0%); 140 de Educación Infantil (48.8%), 143 de Educación Primaria (49.8%); El estudio pretende conocer la percepción de los estudiantes de primer año de los títulos de grado de Educación Infantil y Primaria, sobre su tránsito de Secundaria a la Universidad. Los análisis indican que los hombres tienen más di cultad que las mujeres para acceder a los servicios del campus; quienes no residen durante el curso con la familia evidencia mayor capacidad de socialización: nuevas amistades, trabajo en equipo o interacción con los profesores. Los estudiantes de tienen más facilidad para hacer nuevas amistades, para ayudar, trabajar en grupo e interpretar la información que oferta la universidad.
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