Impacto de la Participación de los Abuelos en una Comunidad de Aprendizaje

  1. Cantero Rodríguez, Nuria 1
  2. Pantoja Vallejo, Antonio 2
  3. Alcaide Risoto, Margarita
  1. 1 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
  2. 2 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Research on Ageing and Social Policy: (RASP)

ISSN: 2014-671X

Año de publicación: 2018

Volumen: 6

Número: 2

Páginas: 198-223

Tipo: Artículo

DOI: 10.17583/RASP.2018.3587 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el presente artículo se van a abordar los aspectos más relevantes sobre la influencia de la colaboración del voluntariado en una Comunidad de Aprendizaje. En concreto, se estudia el papel de los abuelos y abuelas del alumnado del CEIP Navas de Tolosa a través de las actuaciones educativas de éxito. Se ha utilizado la metodología cualitativa, concretamente se ha realizado: observación, recogida de datos de las experiencias y se han recogido las voces de los propios participantes. El estudio muestran que la participación de toda la comunidad educativa en un centro educativo es garante de la mejora del éxito escolar del alumnado, pero también contribuye a una mejora en las propias vidas de las personas que participan en ella.

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