Efecto agudo en la atención de niños de 12 a 14 años de una clase de Educación Física

  1. Beatriz Berrios Aguayo
  2. Pedro Ángel Latorre Román
  3. Jesús Salas Sánchez
  4. Antonio Pantoja Vallejo
Revista:
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica

ISSN: 1135-3848

Año de publicación: 2018

Volumen: 4

Número: 49

Páginas: 121-129

Tipo: Artículo

DOI: 10.21865/RIDEP49.4.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El propósito de esta investigación fue evaluar el efecto agudo de dos tipos de clases de Educación Física (EF) en la atención selectiva en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Los participantes fueron 98 estudiantes (edad= 12. 96 ± . 96 años), 47 niñas y 51 niños. Los estudiantes fueron asignado s aleatoriamente a l os grupos experimentales (GE n= 65) o al grupo control (GC, n =33). Un grupo experimental recibió una clase de juegos predeportivos (JPD, n=33) y el otro una clase de juegos aeróbicos de alta intensidad (JA). Se empleó el test D2 para ana lizar la atención y la concentración. Los GEs mostraron un mejor rendimiento en las respuestas totales contestadas, en la puntuación total ( p <. 05) y en la concentración ( p < . 05) que el GC Los resultados demostraron que diferentes clases de EF tienen un efec to agudo beneficioso en la atención selectiva y la concentración en niños de Educación Secundaria