Efecto agudo en la atención de niños de 12 a 14 años de una clase de Educación Física
ISSN: 1135-3848
Año de publicación: 2018
Volumen: 4
Número: 49
Páginas: 121-129
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Resumen
El propósito de esta investigación fue evaluar el efecto agudo de dos tipos de clases de Educación Física (EF) en la atención selectiva en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Los participantes fueron 98 estudiantes (edad= 12. 96 ± . 96 años), 47 niñas y 51 niños. Los estudiantes fueron asignado s aleatoriamente a l os grupos experimentales (GE n= 65) o al grupo control (GC, n =33). Un grupo experimental recibió una clase de juegos predeportivos (JPD, n=33) y el otro una clase de juegos aeróbicos de alta intensidad (JA). Se empleó el test D2 para ana lizar la atención y la concentración. Los GEs mostraron un mejor rendimiento en las respuestas totales contestadas, en la puntuación total ( p <. 05) y en la concentración ( p < . 05) que el GC Los resultados demostraron que diferentes clases de EF tienen un efec to agudo beneficioso en la atención selectiva y la concentración en niños de Educación Secundaria