Trabajo Social e investigaciónestrategias empoderadoras y de género en la universidad española

  1. Amalia Morales Villena
  2. Belén Agrela Romero
Revista:
Trabajo social ( Universidad Nacional de Colombia )

ISSN: 0123-4986

Año de publicación: 2018

Número: 20

Páginas: 71-101

Tipo: Artículo

DOI: 10.15446/TS.V20N1.71575 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Trabajo social ( Universidad Nacional de Colombia )

Resumen

Este artículo reflexiona sobre la función docente e investigadora del Trabajo Social y las consecuencias derivadas de la creciente jerarquización de los saberes, especialmente cuando las metodologías y epistemologías se relacionan con los estudios de las mujeres, de género y feministas en dicho campo de estudios. Basándonos en estrategias empoderadoras que algunas docentes hemos emprendido en España para superar las limitaciones del actual modelo de mercantilización científica, proponemos vincular el ámbito académico y el trabajo profesional para desarrollar investigaciones, redes interuniversitarias y estrategias científicas que contribuyan a revalorizar la producción de conocimientos desde esta alianza, resituando el valor del Trabajo Social como Ciencia Social.