Nueva adaptación de la asignatura “El medio natural y su didáctica” para potenciar el trabajo autónomo del alumnado y el desarrollo de competencias

  1. Antonio Quesada 1
  2. M.R. Ariza
  1. 1 Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias
Zeitschrift:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Datum der Publikation: 2008

Titel der Ausgabe: Innovación Docente UJA 2008

Nummer: 1

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Iniciación a la investigación

Zusammenfassung

El principal objetivo de la presente comunicación es compartir lo que nosotros consideramos una experiencia de buenas prácticas docentes dentro del contexto educativo y las demandas formativas, asociadas al proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Hemos pretendido con este proyecto de trabajo favorecer la formación de un futuro docente, capacitado para promover un aprendizaje eficaz de todos los contenidos vinculados a la etapa de primaria, y en especial, de aquellos asociados a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza. En este sentido hemos diseñado, planificado y aplicado una propuesta didáctica para la asignatura “El medio natural y su didáctica” que se imparte en segundo curso de la Titulación de Maestro, Especialidad de Educación Musical.