Actividad física, condición física y salud en niños preescolaresEstudio de revisión narrativa

  1. David José Mora López 1
  2. Felipe García Pinillos 2
  3. Pedro Ángel Latorre Román 2
  1. 1 I.E.S. Castillo de la Yedra, Cazorla. España
  2. 2 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Año de publicación: 2017

Número: 45

Páginas: 105-123

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EmásF: revista digital de educación física

Resumen

El propósito de este trabajo es revisar y analizar los resultados de las investigaciones más recientes sobre la actividad física en niños de la etapa de Educación Infantil, y la repercusión que ésta tiene sobre algunos problemas para la salud, como el sobrepeso y la obesidad. Igualmente pretendemos analizar los programas y protocolos que se hayan realizado para analizar la condición física de los niños preescolares. A partir de esta revisión, podemos destacar que los niños de esta etapa tienen niveles bajos de actividad física, por debajo de las recomendaciones internacionales, lo cual afecta a su condición física y su salud actual, y previsiblemente en su etapa de adolescencia y de adultos. La escuela es un espacio esencial para la promoción de la actividad física y mejora de la condición física y la salud. Serían recomendables proyectos educativos para los niños, dirigidos a fomentar hábitos de actividad física y nutrición adecuados, así como el uso de baterías de test que se han validado para esta población, para conocer su nivel de condición física y poder intervenir adecuadamente.

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