¡Adiós a las asignaturas “hueso”!! “Percepción, atención y memoria” en el entorno de docencia virtual ILIAS

  1. José María Colmenero Jiménez 1
  1. 1 Universidad de Jaén. Departamento de Psicología
Revista:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Innovación Docente UJA 2008

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iniciación a la investigación

Resumen

La asignatura “Percepción, Atención y Memoria”, del segundo curso de la licenciatura de Psicología es, probablemente, una de las más extensas y conceptualmente complejas de cuantas conforman esta disciplina. En el presente trabajo se describe una adaptación de esta asignatura al entorno de docencia virtual ILIAS. Esta adaptación está basada, fundamentalmente, en una estructuración de sus contenidos en módulos de aprendizaje relativamente independientes y con sus propias pruebas de evaluación “virtual”. Asimismo, el desarrollo de la asignatura se apoya en medios “típicos” de los entornos “virtuales”, como son los foros de comunicación, las sesiones de “chat” y el empleo de un sistema de correo electrónico circunscrito al conjunto de miembros matriculados en la asignatura. Mediante el empleo de este conjunto de herramientas, se pretende conseguir un incremento notable en el rendimiento académico del alumnado y una evaluación más positiva de la asignatura.