Las nuevas tecnologías en el sistema ECTSla utilización de la telecolaboración para el aprendizaje del inglés

  1. María Luisa Pérez Cañado
Revista:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Innovación Docente UJA 2008

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iniciación a la investigación

Resumen

El presente artículo describe el desarrollo y los resultados del primer proyecto de telecolaboración puesto en práctica en la Universidad de Jaén. A través de dicho proyecto, se ha establecido un intercambio entre la Southern Methodist University de Dallas y la Universidad de Jaén, en el marco de la asignatura Inglés Instrumental Intermedio (Licenciatura en Filología Inglesa), con el fin de contribuir al desarrollo de las competencias léxica y gramatical y de la destrezas escritas en lengua inglesa. Se justifica la necesidad de una experiencia de este tipo en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior, se detallan los objetivos del proyecto y se describe su metodología. A continuación, los resultados principales se comentan en profundidad, especialmente los relacionados con las competencias trabajadas, el tipo de feedback recibido y la valoración cualitativa de la experiencia. Finalmente, se extraen las principales conclusiones a las que el proyecto nos ha permitido llegar.