Gamificación en procesos de autoentrenamiento y autoevaluaciónexperiencia en la asignatura de Arquitectura de Computadores

  1. Espinilla, M.
  2. Fernández, A.
  3. Santamaría, J.
  4. Rivera, A.
Revista:
Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores

ISSN: 2173-8688

Año de publicación: 2016

Número: 6

Páginas: 55-65

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.41913 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGIBUG editor

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Resumen

En la educación, la gamificación de procesos está suponiendo una excelente solución para aumentar la motivación del alumnado para desempeñar las actividades de su aprendizaje. Así, en dicho entorno, la gamificación se traduce en brindar a los estudiantes una motivación adicional inmediata que les permita alcanzar una tarea a largo plazo. Nuestro interés en este trabajo se enfoca en compartir la experiencia del uso de dinámicas y mecanismos de juego para incentivar el proceso de aprendizaje autónomo del alumno a través de los procesos de autoentrenamiento y autoevaluación en la preparación de una prueba objetiva para la asignatura de Arquitectura de Computadores en los estudios de Ingeniería en Informática de la Universidad de Jaén.

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