La majora de la salud de la población saharaui a través de la innovación docenete en educación: un proyecto de formación en cascada

  1. María José Calero García
  2. Alfonso Cruz Lendinez
  3. Álvaro Campos Calero
Revista:
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades

ISSN: 1132-1296

Año de publicación: 2016

Volumen: 25

Número: 3

Páginas: 198-202

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades

Referencias bibliográficas

  • Naciones Unidas. Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. Nueva York: Naciones Unidas. 1979. Vol. 1.
  • Naciones Unidas. Convención sobre los derechos del niño. Nueva York: Asamblea General de las Naciones Unidas, 1989. Sesión plenaria 61 (vol.A): 25-44.
  • Naciones Unidas. El derecho a la educación en situaciones de emergencia. Nueva York: Asamblea General de las Naciones Unidad, 2010. (A). 64: 1-58.
  • Naciones Unidas. El derecho a la educación de los migrantes, los refugiados y los solicitantes de asilo. Informe del Relator Especial sobre el derecho a la educación. Nueva York: Asamblea General de las Naciones Unidas, 2010.(A) HRC: 14-25.
  • ACNUR. Este y cuerno de África, actualización de la crisis de desplazamiento somalí. Nairobi: Acnur, Septiembre, 2011.
  • Chabott C. Sopa de zanahoria, balas mágicas e investigación científica para la educación y el desarrollo. Comparative Education Review 2007; 51(1):71-94.
  • Robinson JP. Impacto mundial en el aprendizaje: tomar medidas sobre la educación en los países en desarrollo. Washington DC: Brooking Institution, 2011.
  • USAID. Estrategia de Educación 2011-2015 de la USAID. Educación oportunidad a través del aprendizaje. Washington DC: USAID, 2011 (9).
  • Dryden-Peterson, Sarah. La educación de los refugiados. Un estudio mundial. Instituto de Ontario para Estudios en Educación. Toronto, 2011. Disponible en: http://acnur.es/PDF/educacion_estudio_mundial_20130129210318.pdf (acceso: 15/12/ 2015).
  • Comisión de mujeres refugiadas. Vivir en el limbo: mujeres y hombres jóvenes iraquíes en Jordania. Nueva York: Comisión de mujeres refugiadas, 2011.
  • Dryden-Peterson S. La política de Educación Superior para refugiados en un movimiento mundial por educación primaria. Refuge 2011; 27(2):10-18.
  • Aranda Redruello, Rosalía. La formación del profesorado Saharaui en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia). Tendencias Pedagógicas, 2012; 139-159.
  • Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Plan Director de la Cooperación Española 2004-2008. Madrid: Gobierno de España, 2009.
  • Media Luna Roja. Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria en el Sáhara. Departamento de Población Saharaui. Informe 2005-2008. Universidad del País Vasco/Hegoa; Bilbao, 2010.
  • Fullan M. Leadership and Sustainability. Thousand Oaks CA: Corwin Press, 2005.
  • Baselga P, Ferrero G, Boni A, Ortega ML, Mesa M, Nebreda A, Celorio JJ, Monterde R. La Educación para el Desarrollo en el Ámbito Formal, Espacio Común de la Cooperación y la Educación. Propuestas para una Estrategia de Acción Integrada. Universidad Politécnica de Valencia, 2004.