Desafíos de la enseñanza de la estadística basada en proyectos
- Godino, Juan D 1
- Arteaga, Pedro 1
- Estepa, Antonio 2
- Rivas, Hernán 3
-
1
Universidad de Granada
info
-
2
Universidad de Jaén
info
-
3
Pontificia Universidad Católica de Chile
info
ISSN: 2255-5854
Año de publicación: 2013
Número: 1
Páginas: 173-180
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística
Resumen
Escriba aquí el resumen del trabajo. Se describen los resultados de un proceso formativo de futuros maestros sobre el tema de estadística y probabilidad desarrollado mediante una metodología didáctica basada en el uso de proyectos de análisis de datos. Aunque los proyectos permitieron dar sentido práctico a las técnicas estadísticas, la evaluación final reveló dificultades conceptuales y procedimentales que reclaman una mayor atención por parte del profesor en los momentos de institucionalización y ejercitación de los conocimientos.