Nuevos recursos didácticos para la enseñanza de la química analítica II

  1. Evaristo A. Ballesteros Triblado 1
  2. Fernando Ceacero Fernández
  1. 1 Departamento de Química Física y Analítica
Revista:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Ano de publicación: 2006

Título do exemplar: Innovación Docente UJA 2005

Número: 1

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Iniciación a la investigación

Resumo

La Asignatura elegida para llevar a cabo este Proyecto se denomina “Química Analítica II”, pertenece al Plan de Estudios de la Titulación Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Química Industrial (B.O.E. 3/2/96), y que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Linares. Esta asignatura de carácter optativo se comenzó a impartir en el curso 96/97. Tiene asignados 6 créditos (3 teóricos y 3 prácticos) y se imparte durante el segundo cuatrimestre para los cursos segundo y tercero de esta Titulación. Se ha seleccionado porque es una asignatura de ampliación de lo impartido en la Asignatura de Química Analítica I. En la asignatura elegida para este Proyecto se estudian las metodologías analíticas más novedosas, con lo cual es idónea para adaptarla a los métodos de enseñanza semipresencial que se implantará en próximos años según el Espacio Europeo de Enseñanza Superior.