La web como herramienta de negocio. Aplicación al sector oleícola español

  1. Sebastián Bruque Cámara 1
  2. Alfonso Vargas Sánchez 1
  3. María Jesús Hernández Ortiz 2
  1. 1 Universidad de Jaén
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    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

  2. 2 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas

ISSN: 1132-175X

Año de publicación: 2001

Número: 26

Páginas: 169-183

Tipo: Artículo

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Resumen

El uso de Internet como medio de comunicación está generalizándose en todos los ámbitos de la economía, la sociedad y la cultura de nuestra época. Este hecho no ha pasado desapercibido para las empresas españolas que, con mayor o menor éxito, están incorporando los medios que ofrece la Red en su actividad cotidiana. En el presente trabajo recopilamos los distintos modelos de negocio que se han originado en los últimos años a partir del uso de la Web con el fin de realizar una clasificación de las iniciativas que las empresas productoras de aceite de oliva en España han adoptado en relación a su presencia en la Red global. Concluimos este trabajo con una serie de implicaciones estratégicas que se derivan de los resultados obtenidos en el análisis empírico.Palabras clave: Internet, Extranet, Intranet, e-business, e-commerce, B2B, B2C,Web, Sector oleícola.