El sector cooperativo oleícola y el uso de las TICun estudio comparativo respecto a otras formas jurídicas
- Fernandez Uclés, Domingo 1
- Bernal Jurado, Enrique 1
- Mozas Moral, Adoración 1
- Medina Viruel, Miguel Jesús 1
- Moral Pajares, Encarnación 1
- 1 Universidad de Jaén.
ISSN: 1135-6618
Año de publicación: 2016
Número: 120
Páginas: 53-75
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: REVESCO: revista de estudios cooperativos
Resumen
El actual entorno globalizado y el aumento generalizado de la difusión y de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de las empresas y de los consumidores, hace que el uso de estas tecnologías sea fundamental para que el sector cooperativo oleícola afronte la creciente competencia en el mercado. Centrado en dicho sector, en este trabajo analizamos el grado de utilización del comercio electrónico, tanto a través de los sitios Web como mediante los mercados electrónicos y la utilización que estas empresas realizan de las redes sociales como herramientas facilitadoras de la actividad comercial. Para esto, realizamos un análisis comparativo entre las cooperativas oleícolas andaluzas y el resto de formas jurídicas presentes en el sector.
Información de financiación
Este trabajo de investigación ha sido financiado por el proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía: “Estrategias de mejora de la comercialización de los aceites de oliva”. Código: AGR-6132.Financiadores
-
Junta de Andalucía
Spain
- AGR-6132
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