Experiencias de innovación docente desde la interdisciplinariedaddiseño y puesta en práctica de material audiovisual multilingüe de introducción a un laboratorio de química

  1. Antonio Marchal Ingrain 1
  2. Mª José Ayora Cañada 1
  3. Yolanda Caballero Aceituno 1
  4. Ana Domínguez Vidal 1
  5. Mª Dolores López de la Torre 1
  6. Inmaculada Romero Pulido 1
  7. Concepción Soto Palomo 1
  8. Emma Vacher Olivares 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Año de publicación: 2011

Número: 6

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iniciación a la investigación

Resumen

Como bien sabemos, en la sociedad plural en la que nos desenvolvemos cada vez es más importante el conocimiento de un segundo idioma, un tercero incluso, como una habilidad social más que nos permite relacionarnos, intercambiar ideas y puntos de vista con gente de diferentes países, cultura y profesión. En el ámbito de la ciencia, de las disciplinas técnicas en concreto, esta situación se acentúa, siendo el inglés el idioma dominante y lamentablemente, gran limitador de la transmisión y comunicación de ideas científicas por parte de millones de hispanohablantes. Ante esta realidad, la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior –EEES- de la Universidad española se presenta como una excelente oportunidad para incentivar la movilidad y poner en marcha iniciativas que incidan en el aprendizaje significativo por parte del alumno de un segundo idioma. Ésa es la finalidad del material audiovisual multilingüe sobre técnicas de laboratorio que, diseñado hace algún tiempo en el marco de un proyecto de innovación docente financiado por la Universidad de Jaén, presentamos en el marco de estas jornadas al objeto de darlo a conocer, recoger sugerencias para su futura mejora y debatir sobre su grado de aceptación por parte del alumnado.