Valoración de la relación entre Rendimiento Académico y Condición Física en escolares zaragozanos

  1. Castro López, R. 1
  2. Pérez Gómez, V. 2
  3. Cachón Zagalaz, J. 3
  4. Zagalaz Sánchez, Mª L. 3
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
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    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

  2. 2 Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Máster Profesorado en Educación Secundaria modalidad Educación Física
  3. 3 Universidad de Jaén
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    Universidad de Jaén

    Jaén, España

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Revista:
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte

ISSN: 2340-8812 2254-4070

Año de publicación: 2016

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 47-53

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/249111 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

Introducción: El estudio analiza las asociaciones entre la condición física y el rendimiento académico, atendiendo al género, curso y origen del alumnado.Material y métodos: Fueron analizados 338 alumnos. El rendimiento escolar se basó en la nota media académica general, las notas de matemáticas y lengua, la media de estas dos materias y las asignaturas suspendidas. La Condición Física (CF) fue evaluada por la Batería EUROFIT. El tratamiento estadístico, situó la significación bilateral en .05.Resultados: Aparece significación entre la CF y todas las variables académicas (p<.01). La prueba con mayor significación es la flexibilidad (todas las variables académicas p<.01). Atendiendo al género, aparece en ambos y, basándonos en el curso, existe en los primeros cursos analizados. Respecto al origen, los alumnos españoles presentan significación siendo puntual en los alumnos inmigrantes. Conclusiones: Se concluye la existencia de una relación entre la CF y el rendimiento escolar, variando en función de las pruebas y los elementos diferenciadores analizados.

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