La competencia mediática en niños y jóvenesLa visión de España y Ecuador

  1. Marín-Gutiérrez, Isidro
  2. Díaz-Pareja, Elena
  3. Aguaded, Ignacio
Revista:
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

ISSN: 1390-1079 1390-924X

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: El rol social de la educación en medios

Número: 124

Páginas: 43-49

Tipo: Artículo

DOI: 10.16921/CHASQUI.V0I124.17 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

Resumen

La educación en los medios de comunicación es una necesidad actual que no podemos obviar. En nuestras sociedades gran cantidad de horas las dedicamos a estar delante de pantallas. Así, la comunicación audiovisual se convierte en algo de gran importancia en las sociedades digitales. Pero la sociedad en general y nuestros escolares en particular carecen de competencias mediáticas con las que hacer frente a los medios de comunicación. El presente artículo intenta dar una visión del significado de competencia mediática y ver qué se ha hecho hasta ahora en el contexto escolar de Ecuador y España.