La competencia mediática en niños y jóvenesLa visión de España y Ecuador

  1. Marín-Gutiérrez, Isidro
  2. Díaz-Pareja, Elena
  3. Aguaded, Ignacio
Revista:
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

ISSN: 1390-1079 1390-924X

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: El rol social de la educación en medios

Número: 124

Páginas: 43-49

Tipo: Artículo

DOI: 10.16921/CHASQUI.V0I124.17 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La educación en los medios de comunicación es una necesidad actual que no podemos obviar. En nuestras sociedades gran cantidad de horas las dedicamos a estar delante de pantallas. Así, la comunicación audiovisual se convierte en algo de gran importancia en las sociedades digitales. Pero la sociedad en general y nuestros escolares en particular carecen de competencias mediáticas con las que hacer frente a los medios de comunicación. El presente artículo intenta dar una visión del significado de competencia mediática y ver qué se ha hecho hasta ahora en el contexto escolar de Ecuador y España.