La competencia mediática en niños y jóvenesLa visión de España y Ecuador
- Marín-Gutiérrez, Isidro
- Díaz-Pareja, Elena
- Aguaded, Ignacio
ISSN: 1390-1079, 1390-924X
Año de publicación: 2013
Título del ejemplar: El rol social de la educación en medios
Número: 124
Páginas: 43-49
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación
Resumen
La educación en los medios de comunicación es una necesidad actual que no podemos obviar. En nuestras sociedades gran cantidad de horas las dedicamos a estar delante de pantallas. Así, la comunicación audiovisual se convierte en algo de gran importancia en las sociedades digitales. Pero la sociedad en general y nuestros escolares en particular carecen de competencias mediáticas con las que hacer frente a los medios de comunicación. El presente artículo intenta dar una visión del significado de competencia mediática y ver qué se ha hecho hasta ahora en el contexto escolar de Ecuador y España.