Las bases de la Educación Ambiental

  1. Mª José Jiménez Tello 1
  2. África Yebra-Rodríguez 1
  3. Francisco Guerrero 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: ducación Ambiental y Discapacidad Intelectual. Tiempo para la inclusión socieducativa

Número: 6

Tipo: Artículo

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Resumen

El concepto de Medio Ambiente comprende no sólo la dimensión física a la que la mayor parte de la población alude cuando se refiere a éste, sino también los factores socioeconómico y cultural, que interaccionan entre sí y condicionan y son condicionados por el ser humano. El desarrollo de las poblaciones ha venido acompañado de la necesidad de una Educación Ambiental que sirve para que las sociedades tomemos conciencia de nuestro entorno y del nuevo rumbo que debemos tomar en su protección. Además de generar una conciencia crítica, la Educación Ambiental enseña la interacción que existe dentro de los ecosistemas. Se ocupa de los procesos y factores físicos, químicos y biológicos, su relación e intervención entre sí dentro del Medio Ambiente, con el fin de entender nuestro entorno y formar hacia una cultura conservacionista donde el ser humano aplique en los procesos productivos técnicas más limpias, respetuosas y sostenibles. En este trabajo se analizan las características del proceso de enseñanza-aprendizaje del Medio Ambiente como contenido transversal, y a la vez descompartimentado en sus dimensiones multidisciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar.