Eficacia de la adaptación al espacio europeo de educación superior de la asignatura fundamentos de química (ingeniería técnica industrial)

  1. Ana África Márquez García 1
  2. Antonia Oya Lechuga 1
  3. Manuel Montejo Gámez 1
  4. José Manuel Granadino Roldán 1
  5. Tomás Peña Ruiz 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Innovación Docente UJA 2010

Número: 5

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iniciación a la investigación

Resumen

En esta comunicación se presentan parte de los resultados obtenidos de un estudio realizado sobre los alumnos de 1er curso de Ingeniería Técnica Industrial donde se cursa la asignatura Fundamentos de Química. Los objetivos que se persiguen son fundamentalmente dos: Comprobar si la metodología utilizada permite una adquisición gradual de conocimientos fundamentales de la materia y relacionar el grado de aprendizaje por parte del alumno con su formación previa al objeto de establecer unas líneas de actuación que nos ayuden a adaptar nuestros métodos docentes a un alumnado tan heterogéneo. Para establecer el nivel de formación previa del alumnado, su opinión y los conocimientos que poseen antes y después de cursar la asignatura, se ha elaborado un cuestionario, el cual ha sido cumplimentado por los estudiantes al principio y al final del curso. A partir del mismo se obtiene una serie de resultados y conclusiones para cada grupo de cuestiones.