Formación del profesorado en competenciasEditorial

  1. Pérez Ferra, Miguel 2
  2. Gonçalves, Susana 1
  1. 1 Escuela Superior de Educación de Coímbra
  2. 2 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2013

Volumen: 17

Número: 3

Páginas: 3-10

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

Referencias bibliográficas

  • Lvarez Rojo V 2007 Formación basada en competencias para profesionales de la orientación [versión electrónica] Educación XX1 10 15-37.
  • Bolivar, A. (2008). Ciudadania y competencias básicas. Fundación ECOEM: Sevilla.
  • Imbernón, F. (2007). Diez ideas clave. La formación permanente del profesorado. Nuevas ideas para formar en la innovación y el cambio. Barcelona: Graó.
  • Pérez, M. (2011). Capacidades docentes del profesor universitario para la gestión de un curriculum orientado a la diversidad. En A. Pantoja; M. Zuwierewicz y R. Moraes (Coordes.). Diversidad y adversidad. Joxman: Jaén., pp. 58-81.
  • Pérez Ferra, M., Quijano López, R. y Ocaña Moral, M. T. (2013). El profesorado ante el Espacio Europeo de Educación Superior: dos años después. Educatio Siglo XXI, 31 (2), 235-254.
  • Perrenoud P. (2004) Diez nuevas competencias para enseñar, Barcelona: Graó.
  • Pinya, C. (2008). La formación permanente del profesorado universitario: estado de la cuestión. IN. Revista Electrònica d'Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, 0, (1), 3-24. Consultado el 22 de julio de 2011 desde: http://www.in.uib.cat/pags/ volumenes/vol1-num0/pdfs/c-pinya.pdf
  • Tejada, J. (2005). El trabajo por competencias en el prácticum: cómo organizarlo y cómo evaluarlo. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 7 (2) http://redie.uabc.mx/vo7no2/contenido- tejada.html (Consulta: 15/01/2006)
  • Zabalza, M. A. (2003) Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional, Madrid: Narcea. Tejada, J. (2002). La formación de formadores. Apuntes para una propuesta de plan de formación. Educar, 30, 91-118.
  • Zabalza, M. A., (2006). Guia para la planificación didáctica de la docencia universitaria en el marco del EEES. Documento policopiado. Universidad de Santiago de Compostela: Santiago de Compostela.