Mejora del comportamiento táctico ofensivo del deporteSituaciones de colaboración y progresión empleando una enseñanza comprensiva

  1. Cañabate Ortiz, D. 1
  2. Fernández-Sánchez, R. 1
  3. Lara-Sánchez, A.J. 2
  4. Ruiz-Rico, G. 2
  1. 1 Universitat de Girona
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    Universitat de Girona

    Girona, España

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  2. 2 Universidad de Jaén
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    Universidad de Jaén

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Revista:
Journal of sport and health research

ISSN: 1989-6239

Año de publicación: 2016

Volumen: 8

Número: 1

Páginas: 35-52

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Journal of sport and health research

Resumen

El objetivo de este trabajo es constatar si impartiendo docencia según los aspectos metodológicos fundamentales de la enseñanza comprensiva del deporte, existe una mejora del comportamiento táctico ofensivo en alumnos de 6º de educación primaria. El trabajo se realiza con 32 alumnos de 6º de educación primaria de la Escuela Salvador Espriu de Vidreres de Girona. El conocimiento declarativo se observa mediante un cuestionario de respuestas abiertas que presenta situaciones tácticas concretas con fotografías. El procedimental mediante la grabación y visionado de vídeos y una mesa de registro de datos referente a varios aspectos tácticos ofensivos. Los instrumentos utilizados son la tabla estandarizada GPAI de Oslin (2005) para la toma de decisiones y otra, de elaboración propia y validada por una prueba piloto, para la orientación. Los resultados muestran que los alumnos con más habilidades en la práctica mejoran el conocimiento declarativo y los que muestran menos habilidades lo hacen en el conocimiento procedimental.

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