Competencias en lengua extranjera exigibles en la Prueba de Acceso a la Universidaduna propuesta para la evaluación de los aspectos orales

  1. Bueno Alastuey, María Camino
  2. Luque Agulló, Gloria
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Año de publicación: 2012

Número: 357

Páginas: 81-104

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación

Referencias bibliográficas

  • Amengual, M., Análisis de la prueba de inglés de Selectividad de la Universitat de les Illes Balears (2006) Ibérica, 11, pp. 29-59
  • Anderson, J.R., (1980) Cognitive Psychology and Its Implications, , New York: W. H. Freeman
  • Bachman, L., (1990) Fundamental Considerations in Language Testing, , Oxford: Oxford University Press
  • Bachman, L., Palmer, A., (1996) Language Testing in Practice, , Oxford: Oxford University Press
  • Bordón, T., La evaluación de la comprensión auditiva en aprendices de ELE (2000) Carabela, 49, pp. 77-101
  • Brown, J.D., Hudson, T., The Alternatives in Language Assessment (1998) TESOL Quarterly, 32 (4), pp. 653-675
  • Burton, R.F., Quantifying the Effects of Chance in Multiple Choice and True/False Tests: Question Selection and Guessing of Answers (2001) Assessment & Evaluation in Higher Education, 26 (1), pp. 41-141
  • Chapelle, C.A., Jamieson, J., Hegelheimer, V., Validation of a Web-based ESL Test (2003) Language Testing, 20 (4), pp. 409-439
  • Cohen, G., (1983) The Psychology of Cognition, , London: Academic Press
  • Couet, R., Arnaiz, P., (2009) El Marco Común Europeo De Referencia Para Las Lenguas: Adecuación Del Documento a La enseñanza Universitaria, , Coord, Las Palmas de Gran Canaria: Romenable
  • Chomsky, N., (1965) Aspects of the Theory of Syntax, , Cambridge: MIT Press
  • Ferndández Álvarez, M., Sanz Sainz, I., Metodología para el diseño de una prueba de Inglés en Selectividad (2005) Estudios Y Criterios Para Una Selectividad De Calidad En El Examen De Inglés, pp. 41-58. , H. HERRERA SOLER Y J. GARCÍA LABORDA (Eds.), Valencia: Editorial Universidad Politécnica de Valencia
  • Frary, R.B., More Multiple-choice Item Writing Do’s and Don’ts (1995) Practical Assessment, Research & Evaluation, 4 (11)
  • García Laborda, J., Un análisis cualitativo de la Selectividad de Inglés abierto a la esperanza (2005) Estudios Y Criterios Para Una Selectividad De Calidad En El Examen De inglés, pp. 27-40. , H. HERRERA SOLER y J. GARCÍA LABORDA, Valencia: Universidad Politécnica de Valencia
  • Gardner, P.L., (1975) The Structure of Science Education, , Hawthorn: Longman
  • Hansche, L.N., (1998) Handbook for the Development of Performance Standards, , Bethesda: Frost Associates
  • Herrera Soler, H., Is the English Test in the University Entrance Exam as Discriminatory as It Should Be? (1999) Estudios Ingleses De La Universidad Complutense, 7, pp. 89-107
  • Hughes, A., (2003) Testing for Language Teachers, , Cambridge: Cambridge University Press
  • Inn-Chull, C., Kyoung, K., Jaeyool, B., Comparability of a Paper-based Language Test and a Computer-based Language Test (2003) Language Testing, 20 (3), pp. 295-320
  • Kenyon, D., Malabonga, V., Comparing Examinee Attitudes toward Computer Assisted and Other Oral Proficiency Assessments (2001) Language Learning & Technology, 5 (2), pp. 60-83
  • Laufer, B., Goldstein, Z., Adaptativeness Testing Vocabulary Knowledge: Size, Strength and Computer (2004) Language Learning, 54 (3), pp. 399-436
  • Luque, G., La psicolingüística al servicio de la didáctica de lenguas extranjeras: Una justificación de las técnicas utilizadas en las destrezas orales (2008) Studies in Honour of Neil Mclaren: A Man for All Seasons, pp. 77-92. , A. LINDE, J. SANTANA, & C. WALLHEAD (Coord.), Granada: Servicio de Publicaciones
  • Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación (2002) Madrid: Ministerio De Educación, Cultura Y Deporte
  • Mead, A.D., Drasgow, F., Equivalence of Computerized and Paper-and-pencil Cognitive Ability Tests: A Meta-analysis (1993) Psychological Bulletin, 114, pp. 449-458
  • Milanovic, M., Saville, N., Introduction (1996) Performance Testing, Cognition and Assessment: Selected Papers from the 15Th Language Testing Research Colloquiumcambridge and Arnhem, Studies in Language Testing, 3, pp. 1-17. , M. MILANOVIC & N. SAVILLE, Cambridge: UCLES/Cambridge University Press
  • Moore, P., Rade, H., Matamoros, M., El concepto de la utilidad en el diseño de una prueba de comprensión de lectura en la lengua extranjera (2009) Tiempo De Educar, 10, pp. 447-484
  • Posner, M.I., Keele, S.W., Skill Learning (1973) Second Handbook on Research on Teaching, pp. 805-831. , R. TRAVERS (Ed.), Chicago: Rand McNally
  • Ramos, M.M., Luque, G., A Competence-based Constructivist Tool for Evaluation (2010) Cultura Y Educación, 22 (3), pp. 329-344
  • Richards, J., Second Thoughts on Listening (2005) RELC Journal, 32, pp. 85-92
  • Roover, C., Web-Based Language Testing (2001) Language Learning & Technology, 5 (2), pp. 84-94
  • Rost, M., Listening (2001) The Cambridge Guide to Teaching English to Speakers of Other Languages, pp. 7-13. , R. CARTER & D. NUNAN (Eds.), Cambridge: Cambridge University Press
  • Sans Martí, A., Fiabilidad y consistencia del proceso de Selectividad. Un gigante con los pies de barro (1991) La investigación Educativa Sobre La Universidad, pp. 219-227. , M. LATIESA, M. MUÑOZ-REPISO, R. GONZÁLEZ TIRADOS Y A. BLANCO (Eds.), Madrid: CIDE-MEC
  • Sanz, I., (1999) El Examen De Selectividad a Examen, 7 (2), pp. 16-29. , Greta: Revista para profesores de inglés
  • Stoof, A., Marten, R., Van Merrienboer, J., Bastiaens, T., The Boundary Approach of Competence: A Constructivist Aid for Understanding and Using the Concept of Competence (2002) Human Resource Development Review, 1 (3), pp. 345-365
  • Ur, P., (1996) A Course in Language Teaching, , Cambridge: Cambridge University Press
  • Veldkamp, B.P., Van Der Linden, W.J., Designing Item Pools for Computerized Adaptive Testing (2000) Computer Adaptive Testing: Theory and Practice, pp. 149-162. , W. J. VAN DER LINDEN & C. A. GLAS (Eds.), Boston: Kluwer Academic
  • Watts, F., García Carbonell, A., Control de calidad en la calificación de la prueba de lengua inglesa de la Selectividad (2005) Estudios Y Criterios Para Una Selectividad De Calidad En El Examen De Inglés, pp. 99-115. , H. HERRERA SOLER Y J. GARCÍA LABORDA (Coord.), Valencia: Universidad Politécnica de Valencia
  • Weigle, S.C., Effects of Training on Raters of ESL Compositions (1994) Language Testing, 11 (2), pp. 197-223
  • Westera, W., Competences in Education: A Confusion of Tongues (2001) Journal of Curriculum Studies, 33 (1), pp. 75-88
  • Xing, D., Hambleton, R.K., Impact of Test Design, Item Quality, and Item Bank Size on the Psychometric Properties of Computer-based Credentialing Examinations (2004) Educational and Psychological Measurement, 64 (1), pp. 5-21