El turismo rural en Españaorientaciones estratégicas para una tipología aún en desarrollo

  1. Pulido Fernández, Juan Ignacio
  2. Cárdenas García, Pablo Juan
Revista:
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía

ISSN: 0212-9426

Año de publicación: 2011

Número: 56

Páginas: 155-176

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía

Resumen

El turismo rural ha protagonizado un importante proceso de crecimiento en España, que, salvo excepciones, no responde a criterios racionales de planificación, sino a una reacción espontánea ante la aparición de un nuevo «negocio» en el mundo rural que pudiera paliar las maltrechas economías de estos territorios; lo que genera importantes disfunciones. El objeto de este artículo es establecer las líneas estratégicas para desarrollar, gestionar y comercializar de forma más eficiente los destinos rurales en España, favoreciendo la competitividad y sostenibilidad a largo plazo de esta tipología.

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