Calidad en los servicios de bienestar en un contexto de crisis económica internacional
- Sotomayor Morales, Eva María
- Fuente Robles, Yolanda María de la
- García Domingo, Marta
- Grande Gascón, María Luisa
- Alberich Nistal, Tomás
ISSN: 2173-0512
Year of publication: 2013
Issue: 5
Pages: 153-179
Type: Article
More publications in: Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales
Bibliographic References
- Aguilar, M. Laparra, M. Corera, C. y Pérez, B. 2001. Plan de Reordenación de la Atención Primaria en Navarra. Gobierno de Navarra.
- Aguilar, M.; Gaviria, M. y Laparra, M. 2003. La caña y el pez. Estudio sobre los salarios sociales en las Comunidades Autónomas. Madrid: Fundación Foessa.
- Alonso, J. M. y Gonzalo, B. 1997. La asistencia social y los servicios sociales en España. Madrid: Boletín Oficial del Estado.
- Ander-Egg, E. y Aguilar, M. J. 1990. Administración de programas de acción social. Vitoria: Gobierno Vasco.
- Arriba, A. Parrilla, J. M. y B. Pérez. 2008. “Transformaciones de las políticas autonómicas de inclusión social: reforma o cambio de imagen”, en Reformas de las políticas de Bienestar en España, editado por L. Moreno. Madrid: Siglo XXI.
- Ballart, X. 1992. ¿Cómo evaluar programas y servicios públicos? Madrid: Ministerio para las Administraciones Públicas.
- Cabrera, Malgesini y López. 2002. Un Techo y un Futuro: buenas prácticas de intervención social con personas sin hogar. Barcelona: Icaria.
- Carbonero, D. 2010. Procesos e itinerarios de las personas sin hogar: Dificultades en la atención e intervención desde los servicios sociales y las políticas de bienestar social. IESA.
- Casado, D. 1995. “Acción social y servicios sociales”. Documentación social, 101, 425- 457.
- Casado, D. y otros. 1990. Iniciativa social y Estado. Barcelona: INTRESS.
- Casas. F. 2006. “Derechos humanos, calidad y servicios sociales”. BITS.
- Connors, T. D. (ed.) 1993. The nonprofit management handbook: operating policies and procedures. New York: John Wiley & Sons.
- Consejo Europeo. 2009. Informe conjunto sobre Protección e Inclusión Social.
- Coulshed, V. 1990. Management in social work. London: Macmillan.
- Council of Europe. 2007. Report in user involvement in personal social services.
- Crainer, S. (ed.) 1995. The Financial Times Handbook of Management. London: Pitman.
- Denzin N. 1989. Strategies of Multiple Triangulation. The Research Act: A theoretical Introduction to Sociological Methods. New York: McGraw Hill.
- Dickens, P. 1995. Quality and Excellence in Human Services. Chichester, Wiley.
- Domenech, Y. y Giménez-Bartomeu, V.M. 2012. “Percepciones sobre la calidad de los servicios sociales de las personas jóvenes usuarias: utilidades para el diseño de estándares de calidad”: Revista de Estudios de Juventud 97, 123-146.
- EFQM (European Foundation for Quality Management). 1996. Autoevaluación basada en el Modelo Europeo para la Gestión de Calidad Total. Bruselas.
- European Commission. 2008. First Biennial Report of social services of general interest. Luexemburg: Publications Office of the European Union.
- European Commission. 2011. First Biennial Report of social services of general interest. Luexemburg: Publications Office of the European Union.
- Fantova, F. 1998. “Una aproximación a la calidad en el ámbito de la intervención social”, en IX Congreso de Empresas y Calidad. Documentos de gestión, innovación y formación. Barcelona, Fòrum Empreses de Qualitat, vol 2: 289-295.
- Fantova, F. 2005. “Tendencias y apuestas de gestión de calidad para los servicios sociales” CIES.
- Galgano, A. 1993. Calidad total: clave estratégica para la competitividad de la empresa. Madrid, Díaz de Santos.
- García, G. y Ramírez, J. M. 1992. Los nuevos servicios sociales: síntesis de conceptos y evolución. Zaragoza: Certeza.
- Gardner, J.F. y otros. 1997. “Personal Outcomes as Measures of Quality”, en Mental Retardation, vol 35, nº 4, agosto:295-305.
- Giménez-Bertomeu. y otros. 2012. “La calidad en los servicios sociales de atención primaria desde la perspectiva de las personas usuarias”. Portularia. 12, 61-71.
- Heras, A. 1997. “El cliente o clientes en los servicios a personas y la medición de su satisfacción” (Comunicación en las Jornadas sobre calidad y evaluación de los proyectos sociales, 18-19 de diciembre), Bilbao.
- Hernández, J. 2000. “Gestión de calidad en servicios sociales: Una aproximación a la calidad en el ámbito de la intervención social”. Cáritas: 31-61.
- Hyatt. E. 2001. “Editorial”. Ecological Indicators, 1: 1-2.
- Kahn, A. y Kamerman, S. 1987. Los servicios sociales desde una perspectiva internacional: el sexto sistema de protección social. Madrid: Siglo XXI.
- Kelly, D. y Warr, B. 1992. Quality counts. Achieving quality in social care services. London: Whiting y Birch.
- Lacasta, J.J. 1998. “Calidad organizacional: el cambio en las organizaciones no gubernamentales” en Siglo Cero, vol. 29 (1), num. 175, enero-febrero, 5-13.
- Laparra, M., Gaviria, M. y Aguilar, M. 1995: “Iniciativas locales y comunitarias en la lucha contra la exclusión”, en El Estado de Bienestar en la Europa del Sur, editado por S. Sarasa y L. Moreno. Madrid, CSIC.
- Lopez-Arostegi, R. 1997. Argumentos y primeros pasos para la implantación de sistemas que promuevan la calidad en el sector de los servicios sociales. Bilbao: Fundación EDE.
- Malgesini, 2003. Buenas Prácticas en la Inclusión Social: Catálogo de Buenas Prácticas. Madrid: Cruz.
- Mäntysaari, M. 1998. “The risks of using TQM philosophy in developing the quality of social welfare services”, en Scandinavian Journal of Social Welfare, num. 7, pp. 9-16.
- Martínez, A. 1997. “Condiciones de calidad en servicios de apoyo a personas”. Pp. 141- 175 en Gestión de Servicios de Apoyo a Personas, editado por Fajardo, I. G. y otros. Valencia: Fondo Social Europeo/ADAPT.
- Medina, E. 2011. Evaluación de la calidad percibida en Servicios Sociales. Murcia: Diego Marín.
- Medina, M.E. y Medina, E. 2010. Gestión de la calidad en Servicios Sociales. Murcia: Diego Marín.
- Merli, G. 1995. La calidad total como herramienta de negocio. Una respuesta estratégica al reto europeo. Madrid: Díaz de Santos.
- Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. 2010. Hacia la equidad en salud: monitorización de los determinantes sociales de la salud y reducción de las desigualdades en salud. Informe independiente de expertos comisionado por la Presidencia Española de la UE. Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. 2010. Plan de calidad para el Sistema Nacional de Salud 2010.
- Munday, B. European social services: A map of characteristics and trends. Consejo de Europa.
- Munday, B. ed. 1993. European social services. Canterbury: European Institute of Social Services/University of Kent.
- Orbea, T. 1997. “Educación e ISO 9000”, en Boletín de Estudios Económicos, vol LII, 161, agosto: 353-378.
- Peters, T. J. y Waterman, R. H. 1984. En busca de la excelencia. Barcelona: Folio. Madrid: Roja Española.
- Peters, W. S. y Butler, J.Q. 1970. “The construction of regional economic indicators by principal components”. Annals of Regional Science, 4: 1- 14.
- Pilliger, J. 2001. Quality in Social Public Services. Luxembourg: European for the improvement of living and working conditions.
- Sacanell, E. 1994. “El concepto de calidad en la gestión de los servicios sociales”. Zerbituan 26: 63-88.
- Sánchez, M. 2010. La crisis y la sanidad pública.
- Setien, M.L. 1993. Indicadores Sociales de Calidad de Vida. Madrid: CIS.
- Smith, C., Simmons, L y Cunningham, G. 1999. Quality assurance in social work: a standards and unit approach for agencies and practitioners. London: National Institute for Social Work.
- Solomon, E.S. y otros. 1980. “Unesco´s policy-relevant Quality of life program” en VV.AA. The Quality of life. Comparative Studies. Sage Publications.
- Taylor, M y Vigars, C. 1993. Management and delivery of social care. Harlow: Longman.
- Tort-Martorell, X. 1998. “El nuevo modelo europeo. Cambios y utilidades”, en IX Congreso de Empresas y Calidad. Documentos de gestión, innovación, formación. Barcelona, Forum Empreses de Qualitat: 228-231.
- UNCHS/HABITAT. 1997. Monitoring human settlements with urban indicators. Nairobi: Global Urban Observatory-Centre for Human. Settlements (Habitat).
- Unicef- World Bank. 2003. Changing minds, Polices and Lives. Improving Protection of Children Europe and Central Asia. Improving Standards of Child Protection Services. Florencie: Unicef- World Bank.
- Urbanos, R.M. “La salud en todas las políticas. Tiempo de crisis, ¿tiempo de oportunidades?”. Gaceta Sanitaria 2010; 24.
- Barranco, C. 2003. “La calidad en Trabajo Social desde la calidad integrada”. Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante, 12: 79-102.
- FEMCUT: Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo. 2001. Seminario sobre Calidad de los Servicios Sociales Públicos. Resultados y Conclusiones.