Diagnóstico del potencial creativo de los estudiantes de profesorado en un instituto de educación superior de Mendoza, Argentina

  1. Pardo Ruiz, Ana María
  2. Zagalaz Sánchez, María Luisa
  3. Almazán Moreno, Lorenzo
  4. Cachón Zagalaz, Javier
Zeitschrift:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Datum der Publikation: 2011

Ausgabe: 55

Nummer: 4

Art: Artikel

DOI: 10.35362/RIE5541586 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Revista Iberoamericana de Educación

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Bibliographische Referenzen

  • CURTIS, John., DEMOS, George., y TORRANCE, Paul. (1976). Implicaciones educativas de la creatividad. Madrid: Anaya-2.
  • De BONO, Edward. (1994). El pensamiento Lateral. Buenos Aires: Paidós.
  • DELORS, Jacques. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el Siglo XXI. Madrid: UNESCO
  • GARDNER, Howard. (1998). Mentes Creativas. Una anatomía de la creatividad. Barcelona. Paidós.
  • GOLEMAN, Daniel. (1996). La inteligencia emocional. Buenos Aires: Vergara.
  • GUILFORD, Joy. (1983). Creatividad y educación. Barcelona: Paidós.
  • ISAKSEN, Scott., y TREFFINGER, Donald. (2000). Creative approahes tu problem solving. A frameworf for change. Nueva York: The Creative Problem Solving Group.
  • MARÍN, Ricardo. (1991). Indicadores de la creatividad. En R. Marín, & S. de la Torre, Manual de creatividad (págs. 100-109). Barcelona: Vicens Vives.
  • MORCHIO, Licía. (2005). La creatividad:¿un talento exclusivo de los artistas o una capacidad de todo ser humano? En Fresquet, y M. Porcar, Construir, deconstruir, reconstruir (Vol. I, págs. 61-73). Mendoza: Facultad de Educación Elemental y Especial.
  • PARDO, Ana. (2004). El potencial creativo de los adolescentes: una propuesta de evaluación. Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación Elemental y Especial. Mendoza: Inédito.
  • PARDO, Ana. (2010). Evaluación del potencial creativo en el Instituto de Educación Superior Profesor Francisco Humberto Tolosa de Mendoza, Argentina. Universidad de Jaén. Jaén: Tesis doctoral Inédita.
  • PUEYO, Antonio. (1996). Inteligencia y cognición. Buenos Aires : Paidós.
  • R.A.E. (1997). Diccionario de la Lengua Española. Madrid.
  • RODRÍGUEZ ESTRADA, Mauro. (1985). El manual de creatividad: Los proceso psíquicos del desarollo. México: Trillas.
  • SANTOS GUERRA, Miguel (1993). La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Málaga: Aljibe.
  • STUFFLEBEAM, Daniel y SHINKFIELD, Antoni. (1993). La evaluación sistemática. Buenos Aires: Paidós.
  • TORRANCE, Paul. (1984). Procedimientos distintos de los test para la identificación del individuo creativo. En J. Curtis y G. Demos, Implicaciones educativas de la creatividad (págs. 260-268). Madrid: Anaya/2.
  • TORRE, Saturnino. de la (1995). ¿A qué llamamos creatividad? En S. de la Torre, M. Millan, M. Fortuny, J. Puig Rovira y F. Raventós, Textos de pedagogía: conceptos y tendencias en las ciencias de la educación (págs. 166-173). Madrid: Barna P.P.u.
  • TORRE, Saturnino. de la (1991). Evaluación de la creatividad. Madrid: Escuela Española.
  • TORRE, Saturnino. de la (1997). Evaluación y diagnóstico de la creatividad. México: Trillas.
  • TORRE, Saturnino. de la (2003). “Grupo de trabajo PROCREA. Fomento a la gestión creativa”. En http://procrea.virturalave.net/Home/precrea/Articulos.htm [Consulta: Abril. 2003].
  • TORRE, Saturnino. de la (1982). Vías integradoras de acercamiento a la creatividad. Madrid: Barna P.P.U.