Diagnóstico del potencial creativo de los estudiantes de profesorado en un instituto de educación superior de Mendoza, Argentina
- Pardo Ruiz, Ana María
- Zagalaz Sánchez, María Luisa
- Almazán Moreno, Lorenzo
- Cachón Zagalaz, Javier
ISSN: 1681-5653, 1022-6508
Datum der Publikation: 2011
Ausgabe: 55
Nummer: 4
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Revista Iberoamericana de Educación
Bibliographische Referenzen
- CURTIS, John., DEMOS, George., y TORRANCE, Paul. (1976). Implicaciones educativas de la creatividad. Madrid: Anaya-2.
- De BONO, Edward. (1994). El pensamiento Lateral. Buenos Aires: Paidós.
- DELORS, Jacques. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el Siglo XXI. Madrid: UNESCO
- GARDNER, Howard. (1998). Mentes Creativas. Una anatomía de la creatividad. Barcelona. Paidós.
- GOLEMAN, Daniel. (1996). La inteligencia emocional. Buenos Aires: Vergara.
- GUILFORD, Joy. (1983). Creatividad y educación. Barcelona: Paidós.
- ISAKSEN, Scott., y TREFFINGER, Donald. (2000). Creative approahes tu problem solving. A frameworf for change. Nueva York: The Creative Problem Solving Group.
- MARÍN, Ricardo. (1991). Indicadores de la creatividad. En R. Marín, & S. de la Torre, Manual de creatividad (págs. 100-109). Barcelona: Vicens Vives.
- MORCHIO, Licía. (2005). La creatividad:¿un talento exclusivo de los artistas o una capacidad de todo ser humano? En Fresquet, y M. Porcar, Construir, deconstruir, reconstruir (Vol. I, págs. 61-73). Mendoza: Facultad de Educación Elemental y Especial.
- PARDO, Ana. (2004). El potencial creativo de los adolescentes: una propuesta de evaluación. Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación Elemental y Especial. Mendoza: Inédito.
- PARDO, Ana. (2010). Evaluación del potencial creativo en el Instituto de Educación Superior Profesor Francisco Humberto Tolosa de Mendoza, Argentina. Universidad de Jaén. Jaén: Tesis doctoral Inédita.
- PUEYO, Antonio. (1996). Inteligencia y cognición. Buenos Aires : Paidós.
- R.A.E. (1997). Diccionario de la Lengua Española. Madrid.
- RODRÍGUEZ ESTRADA, Mauro. (1985). El manual de creatividad: Los proceso psíquicos del desarollo. México: Trillas.
- SANTOS GUERRA, Miguel (1993). La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Málaga: Aljibe.
- STUFFLEBEAM, Daniel y SHINKFIELD, Antoni. (1993). La evaluación sistemática. Buenos Aires: Paidós.
- TORRANCE, Paul. (1984). Procedimientos distintos de los test para la identificación del individuo creativo. En J. Curtis y G. Demos, Implicaciones educativas de la creatividad (págs. 260-268). Madrid: Anaya/2.
- TORRE, Saturnino. de la (1995). ¿A qué llamamos creatividad? En S. de la Torre, M. Millan, M. Fortuny, J. Puig Rovira y F. Raventós, Textos de pedagogía: conceptos y tendencias en las ciencias de la educación (págs. 166-173). Madrid: Barna P.P.u.
- TORRE, Saturnino. de la (1991). Evaluación de la creatividad. Madrid: Escuela Española.
- TORRE, Saturnino. de la (1997). Evaluación y diagnóstico de la creatividad. México: Trillas.
- TORRE, Saturnino. de la (2003). “Grupo de trabajo PROCREA. Fomento a la gestión creativa”. En http://procrea.virturalave.net/Home/precrea/Articulos.htm [Consulta: Abril. 2003].
- TORRE, Saturnino. de la (1982). Vías integradoras de acercamiento a la creatividad. Madrid: Barna P.P.U.