¿Cómo promover la educación científica en el alumnado de primaria? Una experiencia desde el contexto ecuatoriano

  1. Peñaherrera León, Mónica
  2. Ortiz Colón, Ana María
  3. Cobos Alvarado, Fabián
Revista:
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

ISSN: 1697-011X

Año de publicación: 2013

Volumen: 10

Número: 2

Páginas: 222-232

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/REV_EUREKA_ENSEN_DIVULG_CIENC.2013.V10.I2.07 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El propósito de este artículo es promover una reflexión sobre cómo la educación puede contribuir a la construcción de una cultura científica. Para facilitar esta reflexión se parte del concepto de cultura científica y las implicaciones que tiene su definición. Se introduce después brevemente la noción de alfabetización científica, otro concepto clave íntimamente relacionado con la cultura científica. ¿Por qué, cómo y para qué educar en ella? ¿Qué tipo de valores han de transmitirse en su enseñanza? ¿Qué implicaciones educativas tiene? Éstas son algunas de las preguntas que intentaremos responder. Finalmente expondremos un programa de educación para el fomento de la cultura científica en Ecuador, los fundamentos, procedimientos así como algunos logros del proyecto "Pequeños investigadores"

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