Adaptación a los ECTS de la enseñanza de la geología en la Ingeniería Técnica de Minasproyecto de innovación en la EPS de Linares

  1. López, V.
  2. Aguado, R.
  3. Hidalgo, M.C.
  4. Martínez, J.
  5. Rey, J.
  6. Torre, M.J. De la
Revista:
Geotemas (Madrid)

ISSN: 1576-5172

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: VII Congreso Geológico de España

Número: 10

Páginas: 79-82

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Geotemas (Madrid)

Resumen

El proyecto de innovación docente realizado ha contribuido a que los estudiantes de primer curso de Ingeniería Técnica de Minas de la Universidad de Jaén entiendan desde el comienzo de sus estudios universitarios que la Geología es una ciencia unitaria, que todos los procesos que se estudian en ella están interrelacionados (aunque puedan estudiarse por separado) y que esto es fundamental para llevar a cabo con éxito su futura tarea profesional. Estas actividades se han desarrollado durante un periodo de siete semanas y de forma coordinada, en el marco de la Experiencia Piloto de implantación de los ECTS en la que la Titulación está inmersa. Las actividades más significativas se han llevado a cabo conjuntamente por todos los alumnos de cuatro asignaturas, con el fin de alcanzar una serie de objetivos comunes. Se han realizado también algunas actividades compartidas únicamente por dos de las asignaturas involucradas en el proyecto. Finalmente, los objetivos concretos de cada una de las asignaturas implicadas se han trabajado por separado en una serie de actividades específicas, aunque siempre relacionadas con las actividades comunes y con los objetivos principales del Proyecto.