Incidencia del género en los niveles de actividad física en las clases de educación física

  1. Torres-Luque, G. 1
  2. Calahorro, F. 1
  3. López-Fernández, I. 2
  4. Carnero, E. A. 2
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

  2. 2 Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga
Revista:
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte

ISSN: 2340-8812 2254-4070

Año de publicación: 2014

Volumen: 3

Número: 1-2

Páginas: 21-26

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/221971 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

El objetivo principal de este trabajo, es describir los niveles de actividad física en clases de Educación Física con escolares de Educación Primaria y, observar las posibles diferencias según el género. Se seleccionaron 42 estudiantes (22 chicos y 20 chicas) (10,5 ± 0,8 años de edad; 40,5 ± 8,3 kg de masa; 143,8 ± 7,1 cm de altura; 19,4 ± 3,2 kg/m2 de IMC) 4 y se evaluó el nivel de actividad física a través del acelerómetro GT3X (Actigraph, Pensacola, FL, USA) llevado durante los cinco días de la jornada escolar, en la cadera derecha, con un epoch de 1s. La intensidad de la actividad física se determinó mediante los puntos de corte de Evenson et al. (2008). Los resultados muestran que los alumnos realizan actividad física a intensidad moderada y vigorosa en torno a 17% y 13% para chicos y chicas respectivamente, no observándose diferencias significativas estadísticamente.

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