Análisis de competencias en la formación de maestros a través del Prácticum
- Cámara Estrella, África María
- Abril Gallego, Ana María
- Díaz Pareja, Elena María
- Gutiérrez García, Francisco
- Parraga, J.
ISSN: 1696-1412, 1887-4592
Año de publicación: 2011
Título del ejemplar: El prácticum y las prácticas en empresas
Volumen: 9
Número: 2
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: REDU: Revista de Docencia Universitaria
Referencias bibliográficas
- Abadía, T. J. (2004).Propuesta de modelo didáctico de evaluación del Prácticum, con el campus virtual (mediante enseñanza semipresencial), en la Facultad de Educación. Investigar durante las Prácticas Escolares (Medio Social y Cultural). Zaragoza, Huesca, Teruel: Universidad de Zaragoza. Presentación al Congreso de Poio de 2004.
- Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) (2005) Libro Blanco. Título de Grado de Maestro. Madrid: Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
- Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). (2003) Programa de convergencia europea. El crédito europeo. Madrid: Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación.
- Álvarez Rojo, V (2009) Evaluación del diseño de las “Guías Forcom de Autoevaluación de Competencias Docentes - para el EEES. Alvarez, V. (coord.) et al. En Red U. Revista de docencia Universitaria www.redu.um.es/Red_U/4 Visitado por última vez 13 julio 2011
- AQU Cataluña Calbó Angrill, Falgàs Isern, Alsina Tarrés , Serra Bonet, Alsina Pastells, Herrara Fuente, Capell Castañer, Batllori Obiols, Pradas Casas, López Cruells, Romero Díaz, Vallès Villanueva y de la Creu Godoy. (2009)Guía para la evaluación de competencias en el Prácticum de los estudios de maestro/aBarcelona: Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya.
- Comisión Europea (2005). Common European Principles for Teacher Competences and Qualifications. Consultado el 16/05/2011 en http://ec.europa.eu/education/policies/2010/doc/principles_en.pdf Última consulta 13 julio 2011.
- DECRETO 230/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación primaria en Andalucía.
- Goggi, L (1999) “Competeze e metacognizione tra assunti e artefatti”, en API, nº 5-6, pgs. 94-99
- Fernández March, A. (2010) La evaluación orientada al aprendizaje en un modelo de formación por competencias en la educación universitaria. Revista de Docencia Universitaria, Vol.8 (n.1) 11-34.
- INFORME PISA 2009. Raposo Rivas, M y otros (2007): Buenas prácticas en el prácticum. Actas IX Symposium Internacional sobre Prácticum. Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria. Universidad de Santiago.
- Raposo Rivas, M y otros (2009): El prácticum más allá del empleo. Actas X Symposium Internacional sobre Prácticum. Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria. Universidad de Santiago
- Rychen, D.S. & Salganik, L.H. (2003): “A holistic model of competence”, en Rychen, D.S. & Salganik, L.H. (eds.): Key competencies for successful life and a well-functioning society. Göttingen: Hogrefe & Huber.