Factores determinantes para la exportación en las empresas cooperativas oleícolas andaluzas

  1. Medina Viruel, Miguel Jesús
  2. Mozas Moral, Adoración
  3. Bernal Jurado, Enrique
  4. Moral Pajares, Encarnación
Revista:
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa

ISSN: 0213-8093

Año de publicación: 2014

Número: 81

Páginas: 241-262

Tipo: Artículo

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Resumen

Para las almazaras cooperativas oleícolas exportar ha pasado a convertirse en una exigencia para crecer y ganar competitividad, como consecuencia del exceso de oferta que caracteriza al mercado nacional. En este trabajo de investigación analizamos algunos de los factores que tradicionalmente se han relacionado con la posibilidad de que las empresas coloquen parte de su producción en los mercados internacionales. Los resultados extraídos muestran que la formación del gerente, el tamaño de la empresa y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), influyen favorablemente en la actividad exportadora de las sociedades cooperativas oleícolas andaluzas.

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