Cuándo, por qué y para qué la eduación interculturaldiscursos y praxis de la educación intercultural

  1. García-Cano Torrico, María
  2. Márquez Lepe, Esther
  3. Agrela Romero, Belén
Aldizkaria:
Papers: revista de sociología

ISSN: 0210-2862 2013-9004

Argitalpen urtea: 2008

Zenbakien izenburua: Ciutats i immigració

Zenbakia: 89

Orrialdeak: 147-167

Mota: Artikulua

DOI: 10.5565/REV/PAPERS/V89N0.752 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDDD editor

Beste argitalpen batzuk: Papers: revista de sociología

Laburpena

El artículo analiza, desde una perspectiva antropológica, la experiencia en la coordinación de un proyecto europeo sobre educación intercultural, titulado CLIEC (Cooperative Learning in European Contexts). Las reflexiones que aquí presentamos sobre las distintas actuaciones realizadas en el marco de dicho proyecto tienen por objeto sistematizar, por una parte, las distintas intenciones y actividades propuestas, y, por otra, contribuir al debate teórico actual sobre cómo se está construyendo y gestionando la noción de interculturalidad dentro del ámbito educativo. Para ello, hemos dedicado un especial interés al cuestionamiento y a la reformulación de los principios que hasta ahora vienen presidiendo la intervención sobre educación intercultural en el contexto español. De este modo, las autoras se sirven del análisis de los discursos y de las prácticas definidas como de interculturalidad para interrogarse sobre el cuándo, el porqué y el para qué de la educación intercultural en las aulas.