Habilidades específicas y cualidades motrices personales. Una estructura de programación de aula y su seguimiento en alumnos de 12 años
ISSN: 1514-3465
Year of publication: 2006
Issue: 96
Type: Article
More publications in: Lecturas: Educación física y deportes
Sustainable development goals
Abstract
Una de las exigencias de la programación curricular del profesor es la elaboración de la programación de aula. Cada vez más se intenta precisar la actuación del profesor, preveyendo y adaptando la metodología a las situaciones reales de clase. Paralelamente, la aportación didáctica del docente en cada uno de los ámbitos del conocimiento debe quedar patente, y comprobar su consecución, ya que no es suficiente con programar, debiéndose preparar un plan de control y seguimiento de los aspectos principales del proceso de enseñanza aprendizaje. Se ofrece a continuación un sencillo plan de programación de aula, que corresponde al bloque de contenidos de habilidades específicas para la etapa media de la educación secundaria. Dentro del mismo plan, se incorpora una sencilla tabla de seguimiento de cada sesión según los grupos impartidos.