Estilos de enseñanza y aprendizaje en el EEESun enfoque cualitativo
- Pulido Martos, Manuel
- Torre Cruz, Manuel Jesús de la
- Luque Ramos, Pedro Jesús
- Palomo Monereo, Antonio
ISSN: 2332-8533, 1988-8996
Année de publication: 2009
Volumen: 2
Número: 4
Pages: 156-171
Type: Article
D'autres publications dans: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Références bibliographiques
- Alonso, C. M. y Gallego, Domingo J. (1997). Guía Didáctica. Cómo diagnosticar y mejorar los estilos de aprendizaje. Madrid, España: UNED.
- Alonso, C. M., Gallego, D. J. y Honey, P. (1994). Los Estilos de Aprendizaje. Procedimientos de Diagnóstico y Mejora (5ª ed.). Bilbao, España: Mensajero.
- Camarero, F., Martín, F. y Herrero, J. (2000). Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Psicothema, 12 (4), 615-622.
- Coloma, C. R., Manrique, L., Revilla, D. M. y Tafur, R. (2009). Estudio descriptivo de los estilos de aprendizaje de docentes universitarios. Revista de Estilos de Aprendizaje, 1 (1), 124-142.
- Corno, L. y Snow, R. E. (1986). Adapting teaching to individual differences among learners. En M. C. Wittrock (Ed.), Handbook of Research on Teaching (pp. 605-629). London, United Kingdom: McMillan.
- Correa, J. E. (2006). Identificación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de fisiología del ejercicio de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano. Revista Ciencias de la Salud, 4, 41-53.
- De Miguel, F. M. (1998). La reforma pedagógica: Una cuestión pendiente de la Ley de Reforma Universitaria. En J. M. de Luxán (Coord.), Política y Reforma Universitaria (pp. 113-130). Barcelona, España: Cedecs.
- Edwards, D. (1997). Discourse and Cognition. London, United Kingdom: Sage.
- Fernández, A. y Sarramona, J. (1987). Diccionario de Ciencias de la
- Educación. Didáctica y Tecnología Educativa. Madrid: Anaya.
- Fischer, B. B. y Fischer, L. (1979). Styles in teaching and learning. Educational Leadership, 36 (4), 245-254.
- González, J. y Wagenaar, R. (Eds.) (2003). Tuning Educational Structures in Europe. Bilbao: Universidad de Deusto.
- González, M. T. (2005). El Espacio Europeo de Educación Superior: Una nueva oportunidad para la universidad. En P. Colás y J. de Pablos (Coords.), La Universidad en la Unión Europea. El Espacio Europeo de Educación Superior y su Impacto en la Docencia (pp. 27-55). Málaga, España: Ediciones Aljibe.
- Gravini, M., Cabrera, E., Ávila, V. y Vargas, I. (2009). Estrategias de enseñanza en docentes y estilos de aprendizaje en estudiantes del programa de psicología de la Universidad Simón Bolívar, Barranquilla. Revista de Estilos de Aprendizaje, 3 (3), 124-140.
- Honey, P. y Mumford, A. (1986). Using our Learning Styles. Berkshire, United Kingdom: Peter Honey.
- Hyman, R. y Rossoff, B. (1984). Matching Learning and Teaching Styles: The Jug and What’s in It. Theorie into Practice, 23 (1), 35-43.
- Keefe, J. W. (1988). Profiling and Utilizing Learning Style. Reston, Virginia: NASSP.
- Kolb, D. A. (1984). Experiential Learning. Experience as the source of Learning and Development. Englewood Cliffs, New Jersey: Prentice-Hall.
- Martín, C. (1995). Interacción professor-alumno. En J. Beltrán y J. A. Bueno (Eds.), Psicología de la Educación (pp. 415-436). Barcelona: Marcombo.
- Martínez, P. (2009). Estilos de enseñanza: Conceptualización e Investigación. (En función de los estilos de aprendizaje de Alonso, Gallego y Honey). Revista de Estilos de Aprendizaje, 3 (3), 3-19.
- Nevot, A. y Cuevas, M. V. (2009). Los estilos de aprendizaje y el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista de Estilos de Aprendizaje, 3 (3), 38-56.
- Puente, A. (1994). Estilos de Aprendizaje y Enseñanza. Madrid, España: CEPE.
- Potter, J. y Wetherell, M. (1987). Discourse and Social Psychology: Beyond Attitudes and Behavior. London, United Kingdom: Sage.
- Smith, R. M. (1988). Learning how to Learn. Milton Keynes, United Kingdom: Open University.