La adaptación metodológica de la enseñanza de lenguas al EEESun estudio europeo

  1. Pérez Cañado, María Luisa
Revista:
Revista de lingüística y lenguas aplicadas

ISSN: 1886-2438

Año de publicación: 2010

Número: 5

Páginas: 155-176

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/RLYLA.2010.767 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo presenta los resultados del primer estudio llevado a cabo en Europa acerca del proceso de adaptación de la enseñanza de lenguas al Espacio Europeo de Educación (Proyecto ADELEEES1, Programa de Estudios y Análisis, Ministerio de Ciencia e Innovación). Concretamente, se centra en los cambios metodológicos que está conllevando el nuevo sistema europeo de créditos, según el profesorado y alumnado de todas las universidades europeas que están pilotando el ECTS en titulaciones lingüísticas. Tras contextualizar el estudio en el seno del Proyecto global y detallar sus objetivos, procedimiento, participantes y metodología estadística, se describen los resultados obtenidos para el profesorado y el alumnado y se comparan ambos colectivos. Se concluye extrayendo interesantes conclusiones y proponiendo futuras líneas de actuación que pueden resultar de gran utilidad en el proceso de implantación de los nuevos planes de estudio en la universidad española y europea. La fi nalidad de todo ello es mejorar el funcionamiento del sistema ECTS y garantizar que las decisiones tomadas en relación con las nuevas enseñanzas universitarias ofi ciales se basen en estudios como el nuestro y en referentes tanto nacionales como internacionales.

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