Mercados estratégicos para la promoción del aceite de oliva virgen español

  1. Lanzas Molina, Juan Ramón
  2. Moral Pajares, Encarnación
Revista:
Revista de Estudios Empresariales. Segunda época

ISSN: 1988-9046

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Homenaje a la Profesora Olga Senise Barrio

Número: 1

Páginas: 85-102

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Estudios Empresariales. Segunda época

Resumen

La selección de mercados prioritarios es una cuestión clave para cualquier empresa que decida vender parte de su producción en el exterior. Asimismo, resulta fundamental, la determinación de tales mercados, para aquellas instituciones nacionales encargadas de la promoción comercial en el extranjero. Este trabajo analiza, en primer lugar, las características que identifican al mercado mundial de aceite de oliva y, en segundo término, concreta un proceso sistemático para que pequeñas y medianas empresas españolas productoras de aceite de oliva virgen, que conforman un sector estratégico de la economía nacional, puedan centrar su actividad internacional en aquellos mercados con mayor potencial, de manera que consigan maximizar la rentabilidad empresarial, sin derroche de recursos innecesarios.

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