Innovación en educación física a traves de las otras materias instrumentalesmúsica, gesto y artes plásticas

  1. Zagalaz Sánchez, María Luisa
  2. Ayala Herrera, Isabel María
Revista:
Revista Fuentes

ISSN: 1575-7072 2172-7775

Año de publicación: 2008

Volumen: 8

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Fuentes

Resumen

La propuesta de innovación docente que presentamos se ha experimentado con los estudiantes de la especialidad de Educación Física en Magisterio. La idea globalizadora parte de un elemento físico (el caracol) y de un icono (la espiral), se apoya en un artista andaluz universal, Pablo Ruiz Picasso, y necesita recabar información sonora y visual. Con todo ello, la acción consiste en la elaboración por parte de los estudiantes de pósters que recojan la información y permitan hacer demostraciones prácticas a través del movimiento. Desde los ámbitos transdisciplinar y ecoformativo, ayudaremos a comprender el arte, la música, la expresión corporal, el movimiento y la actividad física. En definitiva, se trata de llegar a la cultura por medio de las materias que conforman el Departamento, en un proceso creativo, interdisciplinar e innovador que abarque también las competencias básicas