Análisis de la seguridad de los espacios y equipamientos deportivos escolares de centros públicos de educación secundaria

  1. Latorre Román, Pedro Ángel
  2. Mejía Meza, José Armando
  3. Gallego Rodríguez, María del Señor
Aldizkaria:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Argitalpen urtea: 2010

Zenbakien izenburua: Interdisciplinaridad y educación física

Zenbakia: 33

Orrialdeak: 98-108

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Tándem: Didáctica de la educación física

Erreferentzia bibliografikoak

  • AENOR (1999): Equipamiento deportivo. Madrid.
  • AENOR. ANDRÉS, F. de (coord.) (1997): La funcionalidad y el coste de los equipamientos deportivos. Madrid. Consejo Superior de Deportes y Federación Española de Municipios y Provincias.
  • BRIDGER, R.S. (1995): Introduction ergonomics. EEUU. McGraw-Hill.
  • CSD (2008): «Propuesta de una norma de gestión de riesgos en las instalaciones deportivas». Instalaciones deportivas, núm. XIV, pp. 48-54.
  • FLECHOSO, J. (2001): Áreas de juego infantil. Normativa europea y concursos públicos. Madrid. AENOR.
  • HEYNS, R.W.; ZANDER, A.F. (1959): «L’observation du comportement de groupe», en FESTINGER, L.; KATZ, D. (ed.): Les méthodes de recherche dans les sciences sociales. Vol II. París. PVF, pp. 434-437.
  • INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO (2005): Programa de prevención de lesiones: red de detección de accidentes domésticos y de ocio. Madrid. Ministerio de Sanidad y Consumo.
  • LATORRE, P.A. (2006): «Análisis retrospectivo de lesiones y accidentes en educación física». Revista de Educación Física, núm. 103, pp. 25-30.
  • LATORRE, P.A. (2008): «Metodología para el análisis y evaluación de la seguridad de los espacios y equipamientos deportivos escolares». Apunts, núm. 93.
  • «Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del sistema educativo». Boletín Oficial del Estado, núm. 238 (4 octubre 1990).
  • LÓPEZ, B.; OSCA, A (2007): «Factores explicativos de la accidentalidad en jóvenes: Un análisis de la investigación». Revista de Estudios de Juventud, núm. 79.
  • LÓPEZ, M. (2002): La problemática de los espacios para la Educación Física. León. Universidad de León.
  • LOUGHLIN, C.; SUINA, J.H. (1990): El ambiente de aprendizaje: Diseño y organización. Madrid. Ediciones Morata y Centro de Publicaciones del MEC.
  • LUCIO, M. (2003): Calidad y seguridad de las instalaciones y el material deportivo, en los Centros de Educación Secundaria y Bachillerato de la provincia de Málaga. Tesis doctoral. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga.
  • MARTÍN, J.J., y otros (1970): La educación física en la enseñanza media. Madrid. Doncel.
  • MORRONGIELLO, B.; SCHELL, S. (2009): «Child injury: The role of supervision in prevention. American Journal of Lifestyle Medicine, núm. 4, p. 65.
  • MUN, S. (2004): The perception of risk in sport activities. Tesis doctoral. The Florida State University. College of education. NIDE (1979): Normativa sobre instalaciones deportivas y para el esparcimiento. Madrid. CSD. Ministerio de Cultura.
  • «Real Decreto 1004/1991, de 14 de junio, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas de régimen general no universitarias». Boletín Oficial del Estado, núm. 152 (26 junio 1991).
  • ROSKAM, F. (1990): «Instalaciones deportivas y recreativas en los estudios de Arquitectura e Ingeniería». Boletín de Información UNISPORT. Málaga. Junta de Andalucía, pp. 22-26.
  • SÁENZ-LÓPEZ, P., y otros (2003): Los espacios utilizados en educación física, en SÁENZ-LÓPEZ, P; SÁEZ, J.; DÍAZ, M. (ed.): Instalaciones Deportivas en el Ámbito Escolar. Huelva. Servicio de Publicaciones Universidad de Huelva, pp. 165-179.
  • VIZUETE, M. (2002): «La didáctica de la educación física y el área de conocimiento de expresión corporal: profesores y currículum». Revista de Educación, núm. 328, pp. 137-154.