La transición de inmigrantes con hijos en edad escolar

  1. Aranda Campoy, Tomás Jesús
  2. Pantoja Vallejo, Antonio
  3. Delgado Castellano, Laura
Revista:
Portularia: Revista de Trabajo Social

ISSN: 1578-0236

Año de publicación: 2003

Título del ejemplar: Nuevas realidades familiares

Volumen: 3

Páginas: 355-371

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Portularia: Revista de Trabajo Social

Resumen

La perspectiva intercultural ante la diversidad en España coincide con la presencia cada vez más numerosa de inmigrantes. De esta manera los sistemas educativos tienen que hacer frente a la diversidad cultural y de ofrecer a todos los alumnos una educación capaz de promover la integración y mejorar la convivencia entre los diferentes sectores de la población. De aquí la necesidad de llevar a cabo estudios que sirvan de base para que la educación intercultural sea una realidad mediante actuaciones y diseños de programas que sirvan como guías de orientación para mejorar las prácticas educativas en los centros educativos. Esta investigación analiza las variables sociofamiliares, laborales y educativas de los inmigrantes, poniendo de relieve los puntos fuertes y las necesidades de mejora que se han de tener en cuenta para favorecer la integración de la población inmigrante.