Estructura de propiedad, tecnologías de la información y ventaja competitivauna aproximación empírica
- Bruque Cámara, Sebastián
- Hernández Ortiz, María Jesús
- Vargas Sánchez, Alfonso
- Moyano Fuentes, José
ISSN: 0213-2834
Año de publicación: 2002
Título del ejemplar: Relaciones interorganizativas
Volumen: 16
Número: 44
Páginas: 105-125
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de economía y empresa
Resumen
En este trabajo se analiza la relación que existe entre estructura de propiedad y obtención de ventaja competitiva utilizando como elementos moderadores de dicha relación el grado de implantación de tecnologías de la información y el grado de compromiso del socio-cliente con la organización. Los resultados para el caso del sector de la distribución farmacéutica en España revelan que las empresas cooperativas que consiguen un mayor grado de compromiso de sus socios-clientes obtienen mejores resultados. De otro lado, no es posible certificar la existencia de una relación directa entre implantación de tecnologías de la información y ventaja competitiva.