Estructura de propiedad, tecnologías de la información y ventaja competitivauna aproximación empírica

  1. Bruque Cámara, Sebastián
  2. Hernández Ortiz, María Jesús
  3. Vargas Sánchez, Alfonso
  4. Moyano Fuentes, José
Revista:
Revista de economía y empresa

ISSN: 0213-2834

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: Relaciones interorganizativas

Volumen: 16

Número: 44

Páginas: 105-125

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de economía y empresa

Resumen

En este trabajo se analiza la relación que existe entre estructura de propiedad y obtención de ventaja competitiva utilizando como elementos moderadores de dicha relación el grado de implantación de tecnologías de la información y el grado de compromiso del socio-cliente con la organización. Los resultados para el caso del sector de la distribución farmacéutica en España revelan que las empresas cooperativas que consiguen un mayor grado de compromiso de sus socios-clientes obtienen mejores resultados. De otro lado, no es posible certificar la existencia de una relación directa entre implantación de tecnologías de la información y ventaja competitiva.