La enseñanza del inglés como lengua extranjera en el ámbito internacional, ¿un aspecto esencialmente lingüístico?

  1. Méndez García, María del Carmen
Revista:
Guadalbullón: Revista de educación

ISSN: 0213-2192

Año de publicación: 2000

Número: 10

Páginas: 35-48

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Guadalbullón: Revista de educación

Resumen

En la actualidad, uno de los principales supuestos en los que se susten-ta la enseñanza del inglés como lengua extranjera es la posición privilegiada que ésta ocupa como vehículo de comunicación internacional o lingua fran-ca. Sobre la base de esta concepción se han sucedido una serie de enfoques de corte eminentemente instrumental que han determinado el proceso de en-señanza-aprendizaje en la clase de inglés. Pese a que con el paso del tiempo indudablemente se haya ganado en profundidad y amplitud de miras acerca del objeto de estudio, la lengua extranjera, y en torno a la didáctica de la misma, estimo que todavía se concede escasa importancia o incluso se obvia un componente esencial en el aula de idiomas, la cultura en la que se ve inmersa dicha lengua.