Elementos básicos de control fisiológico del alumno de Educación FísicaVo2máx, capacidad vital y aeróbica
ISSN: 1514-3465
Argitalpen urtea: 2003
Zenbakia: 62
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Lecturas: Educación física y deportes
Laburpena
En el campo de la Educación Física son múltiples las variables que se deben manejar. Cualquier otra área de conocimiento tiene mucho más concretada su acción educativa, y desde luego, poco tiene en cuenta la estructura física y de salud del individuo. Aunque todavía no totalmente reconocido, partimos de un cometido de mayor complejidad, no solamente encauzar un programa repleto de objetivos y contenidos asequibles para unos e insalvables para otros, hilando durante todo el proceso un plan de evaluación lo más objetivo y adaptable a las características somáticas de los individuos; sino que durante el camino y a cada momento, hemos de priorizar y garantizar la salud e integridad física de nuestros alumnos. El objeto de este artículo es facilitar algunos aspectos y consideraciones fisiológicas, que aún no siendo evaluables, son indispensables para la información y prevención de riesgos para la salud.