The Development of Intercultural Competence in English Philology StudentsA Desirable Aim? An Attainable Goal?

  1. Méndez García, María del Carmen
Revista:
Revista Canaria de Estudios Ingleses

ISSN: 0211-5913

Año de publicación: 2005

Número: 51

Páginas: 205-222

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Canaria de Estudios Ingleses

Resumen

En España, la comunicación y la competencia intercultural no siempre son un componente específico dentro de los programas dedicados a la preparación de futuros profesores de inglés como lengua extranjera. No obstante, los profesores universitarios consideran que el desarrollo de la competencia intercultural es hoy en día una de las destrezas y competencias más relevantes para los alumnos de Filología Inglesa. En este artículo se aborda el tema de que, a falta de cursos específicos en la materia, el desarrollo de la competencia intercultural en los futuros profesores de inglés puede ser desigual y dependiente de factores personales. Se analizan las habilidades interculturales de los futuros licenciados en Filología Inglesa de una universidad andaluza sobre la base de su actuación en clase, en concreto, a lo largo de dos actividades desarrolladas en un curso de metodología que requieren una buena dosis de competencia intercultural para su puesta en práctica.