La Fuerzapruebas aplicables en educación secundaria. Grado de utilización del profesorado

  1. Martínez López, Emilio J.
Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Año de publicación: 2003

Número: 61

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lecturas: Educación física y deportes

Resumen

La condición física es hoy día uno de los pilares fundamentales de los contenidos incluidos en la educación física. La utilización de pruebas de aptitud física para llevar a cabo su valoración es un método aplicado por muchos docentes como medio de obtener información del avance del alumnado y base de conocimiento para la programación de clases. Este artículo expone un estudio de 55 tests para medir la fuerza, y que por su fiabilidad, objetividad y economía, permiten ser aplicados en el campo de la educación física. Asimismo, se presentan los resultados de una encuesta realizada 159 docentes de educación secundaria con el objetivo de conocer el grado de utilización de cada uno de estos test; concretando además las pruebas más utilizadas para llevar a cabo la valoración de esta cualidad física básica.